Primicias24.com En medio de muestras de apoyo de sus simpatizantes, que la aclamaron a la salida de su domicilio y a su llegada al juzgado, la expresidenta argentina Cristina Fernández declaró en el juicio por el intento de asesinato en su contra, perpetrado el 1 de septiembre de 2022.
La exmandataria (2007-2015), que brindó su testimonio como testigo en la causa que investiga el fallido magnicidio, cometido cuando era vicepresidenta (2019-2023), denunció haber sufrido “violencia política” previa al atentado e instó a investigar a sus “autores intelectuales” y “financiadores”.
Fernández fue recibida con aplausos en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de Argentina, del Edificio Comodoro Py de Buenos Aires, donde ya se encontraban los tres imputados: Fernando Sabag Montiel, quien admitió en junio haber intentado matarla por “corrupta”; Brenda Uliarte, novia de Montiel en ese momento e imputada como coautora; y Nicolás Carrizo, acusado como partícipe secundario.
Durante su alocución, que se extendió durante casi una hora y media, culpó al fiscal del juicio por posible corrupción que afrontaba al momento del atentado, Diego Luciani, de generar un clima de “violencia política” y reclamó que la investigación se amplíe a los autores intelectuales y financiadores del ataque.
“Luciani contribuyó a la violencia política. Tuvo ‘prime-time’ durante 22 días cuando acusó de corrupción, no a mí, al peronismo”, señaló Fernández, que destacó que eso motivó manifestaciones en la puerta de su casa, lo “que finalmente concluyó con el tiro fallido, con la bala que no salió”.