Primicias24.com.- Los operadores de transporte de Japón anunciaron este jueves importantes cancelaciones y retrasos que afectarán a decenas de trenes y centenares de vuelos desde el viernes por la prevista influencia en la región del poderoso tifón Ampil.
Se espera que las disrupciones afecten a una elevada cantidad de viajeros, dado que se producen a las puertas de la operación retorno del período vacacional del Obon, en el que se da un gran número de desplazamientos, sobre todo desde grandes urbes como Tokio a zonas rurales, con sus consiguientes retornos.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha advertido del riesgo de deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, inundaciones en zonas bajas y fuertes viento y oleaje por influencia del temporal, lo que llevó a los operadores a fijar suspensiones por adelantado, pese a que se están reduciendo las probabilidades de que el tifón toque tierra en el archipiélago.
«Queremos incrementar la vigilancia» con anticipación, dijo hoy un portavoz de la agencia meteorológica durante una rueda de transmitida recogida por la cadena pública NHK.
La empresa ferroviaria JR East anunció que parte de los servicios del tren bala (‘shinkanesen’) de las líneas Tohoku, Joetsu, Hokuriku y Yamagata se suspenderán durante todo el viernes, lo que afectará a 20 servicios, además de la posibilidad de suspensiones y retrasos en las líneas de alta velocidad Hokuriku y Akita, en función de la evolución de la situación meteorológica.
Por su parte, JR Central comunicó la suspensión de la línea Tokaido entre las estaciones de Tokio y Nagoya, y puso en funcionamiento hoy trenes especiales en previsión de un aumento del número de viajeros que optarán por adelantar sus viajes.