Primicias24.com El presidente de EE.UU., Joe Biden, será el protagonista de la primera noche de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, en la que también tendrán un papel destacado la que fuera candidata demócrata en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, y la legisladora progresista Alexandria Ocasio-Cortez, conocida popularmente como ‘AOC’.
Quentin Fulks, subdirector de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, detalló en una rueda de prensa la agenda para la jornada inaugural de la Convención Nacional Demócrata, que se prolongará hasta el jueves cuando Harris aceptará oficialmente su nominación para ser la candidata del partido en las elecciones de noviembre.
Bajo el lema ‘Por el pueblo, por nuestro futuro’, la convención desarrollará cada jornada un tema específico. La sesión de apertura, titulada ‘Por el pueblo’, contará con un elenco de oradores que resaltarán cómo Biden y Harris han puesto los intereses de EE.UU. por encima de los propios, en contraste con lo que consideran una gestión egocéntrica del expresidente y candidato republicano Trump (2017-2021).
En consonancia con esta estrategia, el protagonismo recaerá en Biden, quien se presenta ante la convención con un perfil renovado tras poner fin a su campaña de reelección el 21 de julio, debido a la presión interna del partido y las críticas por su actuación en un debate televisivo contra Trump.
En la misma rueda de prensa, Cedric Richmond, copresidente de la campaña de Harris, adelantó que esta noche se podrá ver sobre el escenario a un “presidente muy orgulloso que a lo largo de toda su carrera siempre se ha asegurado de pensar en el pueblo”, y que escenificará su apoyo a Harris, a la que respaldó solo minutos después de poner fin a su campaña.
Los demócratas, por su parte, rendirán homenaje a Biden, según adelantó el presidente del partido, Jaime Harrison. “Vamos a agradecerle sus 50 años de liderazgo desinteresado. Es un presidente que siempre nos ha visto, siempre ha estado con nosotros y, por Dios, siempre ha luchado por nosotros”, afirmó Harrison.