Primicias24.com Un juez colombiano condenó a 34 años de prisión al integrante de un supuesto grupo paramilitar por su responsabilidad en la desaparición de cinco personas que firmaron la paz entre el Gobierno colombiano y la desmovilizada guerrilla de las FARC en 2016, informó este lunes la Fiscalía.
La investigación realizada y las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) permitieron la condena contra Jorge Eliécer García, por los delitos de “desaparición forzada y concierto para delinquir agravado”.
La Fiscalía dijo en un comunicado que demostró que García, supuesto mando medio de la estructura delincuencial ‘Los de Vaca’ o ‘Resistencias Unidas Campesinas’ (RUC), participó en la desaparición forzada de cinco firmantes de paz.
Los hechos ocurrieron, según la Fiscalía, el 14 de octubre de 2017 en el caserío Isupí, en El Charco (Nariño). Allí las víctimas fueron retenidas por hombres armados quienes los acusaron de incumplir las órdenes impartidas por esta red criminal en la zona.
La investigación determinó que los firmantes fueron amarrados de manos, y conducidos por un río. Desde entonces no se conoce su paradero.