Primicias24.com El expresidente y líder del partido oficialista de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), sostuvo este martes que el Gobierno de Luis Arce respaldó la suspensión de las elecciones primarias hacia los comicios generales de 2025 porque el mandatario tiene “miedo” de enfrentarlo.
En una rueda de prensa en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, Morales reiteró sus críticas a la suspensión de las primarias que, según dijo, fue posible mediante una “alianza” entre la oposición y la facción del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) leal al presidente Arce, del que está distanciado.
“Cuando ayer (lunes) promulga la ley para suspender por esta gestión las primarias es solamente para que Evo y Lucho (Arce) no compitan públicamente dentro de los militantes. Es mucho miedo de Lucho a este movimiento político, no a Evo Morales”, afirmó el exmandatario.
Según el político, “sin primarias no hay democracia interna en cualquier partido” y aseguró que los “movimientos grandes” como el MAS necesitan esos comicios para que sus militantes decidan quién será su candidato.
También insistió en que la propuesta del mandatario para hacer un referendo sobre la reelección presidencial continua o discontinua, busca impedir que sea candidato en 2025.