Primicias24.com El representante ruso ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, comparó este martes el informe de la investigación sobre la explosión de los gasoductos Nord Stream por varios medios alemanes con “un escenario para una superproducción de Hollywood” y acusó a Alemania de ocultar información “crucial” que debería entregar a ese organismo.
“Sólo un niño o una persona muy ingenua puede creer que detrás de esta explosión hay tres buzos aficionados”, afirmó.
De acuerdo con Polyanskiy, quienes promueven “este cuento de hadas quieren crear una cortina de humo en torno a las confesiones de los altos funcionarios estadounidenses en el sabotaje del Nord Stream, que son ampliamente conocidas”.
Esa investigación conjunta apunta a que las pesquisas realizadas por autoridades alemanas sobre el sabotaje en septiembre del gaseoductos Nord Stream, que transportaba gas desde Rusia a Alemania a través del Báltico, han hallado huellas que conducen a Ucrania, y que fue realizado por un grupo de seis personas.
El grupo estuvo presuntamente compuesto por dos buzos, dos asistentes de buceo y una doctora, cuyas nacionalidades no han sido esclarecidas, pues usaron pasaportes falsos para alquilar la embarcación, según la versión de la cadena pública ARD.
“Alemania tiene información importante sobre este acto terrorista, que comparte con los periodistas, pero oculta al Consejo de Seguridad”, afirmó.
“Esperamos que Berlín atienda esta petición e informe debidamente al Consejo de Seguridad sobre sus conclusiones en un futuro próximo” dijo al referirse a la investigación conjunta.
“La cuestión es que Alemania debería compartir lo que tiene hasta ahora con el Consejo de Seguridad. Es su obligación y es algo que esperamos que se haga en el futuro más cercano”.