Más de cuatro mil trabajadores hoteleros de Las Vegas, la mayoría latinos, lograron un acuerdo provisional con el resort Venetian y Palazzo catalogado por el Sindicato de Trabajadores Culinarios como uno de los “mejores contratos de la historia” de esta ciudad de Nevada (EE.UU.).
El acuerdo también marca la primera vez que los empleados logran oficialmente un pacto sindical en los 25 años de existencia del complejo hotelero, uno de los hoteles más importantes del conocido Strip de las Vegas.
El contrato favorecerá a más de 4.000 trabajadores de hoteles y casinos, que trabajan como meseros, porteros, cocineros, camareras y personal de limpieza.
El sindicato, que reúne a más de 60.000 trabajadores del sector hotelero de Las Vegas, dijo que el acuerdo garantiza los mayores aumentos salariales de la historia, acceso a una pensión, reducciones de la carga de trabajo, entre otras protecciones, según un comunicado.
Además, los empleados obtuvieron beneficios de atención médica y educación. El acuerdo también incluye medidas de mayor seguridad para los trabajadores con respecto al acoso sexual, la tecnología y la inmigración.