Primicias24.com El presidente estadounidense, Joe Biden, recordó este lunes a los 13 soldados estadounidenses muertos en un atentado durante la retirada de Afganistán hace tres años y la deuda que el país tiene con las familias de los fallecidos.
“Estos trece estadounidenses y los muchos más que fueron heridos eran patriotas en el sentido más elevado. Algunos nacieron el año en que la guerra de Afganistán comenzó (…) Les debemos a ellos y a sus familias una deuda sagrada que nunca seremos capaces de pagar por completo”, indicó el presidente es un comunicado.
Biden también recordó a los 2.461 militares fallecidos en la guerra de Afganistán, la más larga de la historia estadounidense y que comenzó inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“Hoy nuestra guerra más larga ha terminado, pero nuestro compromiso para prevenir ataques en nuestro territorio o a nuestra gente nunca finalizará. Vamos a seguir interrumpiendo las actividades terroristas allá donde nos las encontremos”, aseguró el mandatario.
El ataque con bombas contra el contingente estadounidense en la puerta Abbey del aeropuerto de Kabul durante la evacuación de la ciudad ante la llegada de los talibanes en 2021 fue atribuido al Estado Islámico y causó más de un centenar de víctimas civiles.
El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, realizó esta mañana una ofrenda floral en el cementerio militar de Arlington (Virginia).