Primicias24.com El empresario Elon Musk mostró su apoyo al proyecto de ley de California que enfrenta a algunas de las empresas más reputadas de Silicon Valley, al exigir pruebas de seguridad en los modelos de inteligencia artificial (IA).
“Es una decisión difícil que molestará a algunas personas, pero, considerando todo, creo que California probablemente debería aprobar el proyecto de ley de seguridad de la IA SB-1047”, dijo Musk anoche en un mensaje en X.
Por más de dos décadas “he defendido la regulación de la IA, al igual que regulamos cualquier producto o tecnología que represente un riesgo potencial para el público”, agregó el fundador de Tesla y propietario de la red social X.
El proyecto de ley SB-1047, iniciativa del senador estatal demócrata Scott Wiener, que representa a San Francisco, busca crear una serie de regulaciones para el desarrollo y despliegue de la IA en el estado de California.
La medida, que se prevé que esta semana se someta a votación por parte del Senado, contempla exigir pruebas de seguridad a los modelos de IA más avanzados, incluidas aquellas cuyo coste supere los 100 millones de dólares (unos 89,7 millones de euros) o tengan un determinado umbral de potencia de procesamiento.