Primicias24.com El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había llegado este viernes a la base aérea de Ramstein con un objetivo prioritario que no ha conseguido: el permiso de sus principales aliados para que el Ejército ucraniano pudiera golpear con armamento de largo alcance occidental objetivos militares situados en Rusia.
La petición de Zelenski no obtuvo la respuesta esperada por parte del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, quien, como representante del principal suministrador de armas a Ucrania presidía la reunión, y que volvió a descartar este paso que Kiev considera imprescindible para decantar la guerra a su favor.
“No hay una sola capacidad que pueda ser decisiva en la campaña”, dijo Austin desechando los argumentos de Kiev al término de la reunión.
Según el secretario de Defensa, Rusia ya ha trasladado los aviones de combate con que bombardea Ucrania más allá del alcance de misiles de largo alcance estadounidenses como los ATACMS, por lo que el permiso para utilizarlos contra territorio ruso no cambiaría las cosas.
“Hay muchas capacidades que tiene Ucrania en términos de drones, etcétera, para abordar esos objetivos”, remachó el representante de Washington.