Primicias24.com El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó este sábado que no se permitirá ningún cajón detrás del podio para subirse en el debate presidencial del próximo martes con su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
Trump señaló en su red social, Truth Social, que no se permitirán plataformas de elevación que permitan ajustes en la altura de los nominados detrás del atril en el escenario.
«No se permitirán cajas ni elevadores artificiales para estar de pie durante mi próximo debate con la camarada Kamala Harris», escribió Trump en su plataforma.
El exmantario (2017-2021) apuntó que permitirlo «sería una forma de hacer trampa, y los demócratas hacen ya suficiente trampa». «¡Eres quien eres!», dijo.
Harris aclaró su propia altura durante una entrevista con la presentadora del programa ‘Today’ de la NBC, Katie Couric, a principios de este año, corrigiendo a la periodista cuando esta afirmó que la vicepresidenta medía 1,57 metros.
«Mido 1,62 y cuarto, a veces 1,62 y medio. Y con tacones, que siempre uso, mido 1,70 y medio, muchas gracias», le respondió Harris a Couric. Trump tiene una estatura 1,90.
Las campañas de ambos aspirantes anunciaron esta semana que han aceptado las normas propuestas por el canal ABC para su debate del 10 de septiembre, entre ellas que sus micrófonos estén silenciados fuera de su turno para hablar.
El primer debate entre los candidatos saldrá adelante tras superarse el escollo de los micrófonos, pues la campaña de Harris había abogado porque estos se mantuvieran activados en todo momento para tener derecho inmediato a réplica, lo que había generado críticas de la campaña de Trump.