Primicias24.com La fuerzas rusas mejoraron sus posiciones y ocuparon alturas y posiciones más favorables en diversos sectores del frente ucraniano, y repelieron 19 contraataques en la última jornada, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.
“Las unidades de la agrupación militar Zapad (Occidente) mejoraron sus posiciones tácticas” durante sus combates contra tres brigadas motorizadas y una de la defensa territorial ucraniana en las regiones de Járkov, Lugansk y Donetsk, señaló el departamento castrense en Telegram.
En este sector del frente los rusos repelieron cinco contraataques de una brigada motorizada y otra de la Guardia Nacional ucraniana, causando hasta 420 bajas y destruyendo dos tanques, ocho piezas de artillería, incluyendo una autopropulsada, siempre según la fuente.
Por su parte, la agrupación militar Sur “ocupó alturas y posiciones más favorables” y causó cerca de 560 bajas al enemigo al enfrentar 13 brigadas ucranianas en la región de Donetsk, donde continúan acercándose a Chasiv Yar y al estratégico nudo logístico de Pokrovsk.
La agrupación militar Tsentr (Centro) también continuó su avance y repelió 11 contraataques de 10 brigadas ucranianas, en combates que saldaron con hasta 445 bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de acuerdo con las fuentes rusas.