Primicias24.com.- China ha lanzado con éxito su primer satélite reutilizable en una misión para avanzar en la ciencia de las semillas, la investigación de la microgravedad y la cooperación internacional en el espacio, informó South China Morning Post, que cita fuentes estatales.
El Shijian-19 fue puesto en órbita con éxito este viernes por un cohete Long March 2D desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, al noroeste del gigante asiático. El nuevo satélite “representa un avance en la mejora de la eficiencia, incluida la reducción de costes, así como una mayor rapidez en la experimentación de nuevas tecnologías”, señala el informe.
“Como parte de los esfuerzos de China por promover la cooperación internacional en el espacio”, el Shijian-19 también lleva cargas útiles de cinco países, entre ellos Tailandia y Pakistán. Aun no se ha indicado cuando regresará a la Tierra.
China lanzó en 1975 su primer satélite recuperable pero no reutilizable, el Jianbing-1, que volvió a la Tierra tres días después. Sin embargo, si concluye con éxito su misión, el Shijian-19 será el primer satélite chino cuyo vehículo de reentrada pueda ser utilizado de nuevo.