Primicias24.com.- Al menos 112 personas murieron y 68 se dan por desaparecidas en Nepal por deslaves e inundaciones tras tres días de lluvias ininterrumpidas, las más fuertes en más de medio siglo, reporta el diario ‘The Kathmandu Post’ que cita a los cuerpos de seguridad.
El Ministerio del Interior nepalés confirmó al menos 99 muertos, 100 heridos y 68 desaparecidos el 28 de septiembre por la noche, pero el periódico sostiene que sus corresponsales han reunido y comprobado con los mandos de la Policía y las Fuerzas Armadas los datos de 112 víctimas mortales a escala nacional.
Las zonas más afectadas son Kavrepalanchok, Lalitpur y Dhading, con 34, 20, y 15 muertos, respectivamente.
Las precipitaciones en el valle de Katmandú alcanzaron los 240 litros por metro cuadrado el 28 de septiembre, el máximo histórico desde que comenzaron los registros en el año 1970.
Al menos 37 personas perdieron la vida en esta parte de Nepal donde las principales carreteras que conectan la capital con el resto del país se vieron paralizadas.
Se teme que la cifra de víctimas vaya en aumento a medida que avanzan las operaciones de rescate en las que se han implicado más de 20.000 socorristas.