Primicias24.com.-La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) no tiene un método adecuado para una supervisión efectiva de la fabricación de los aviones Boeing 737 y Boeing 787, reza un informe elaborado por la Oficina del inspector general del Departamento de Transporte a petición del Congreso de EE.UU.
«Las debilidades en los procesos y sistemas de supervisión de la FAA limitan su capacidad para identificar y resolver los problemas de producción de Boeing», reza el documento, fechado el 9 de octubre.
En este sentido, el documento indica que aunque la FAA determinó que varias instalaciones de Boeing que producen los aviones 737 y el 787 «eran de alto riesgo» debido a «la complejidad del sistema de calidad de Boeing, el nivel de subcontratación, la estabilidad organizacional» y otros factores, la agencia aeronáutica de EE.UU. «no cuenta con información suficiente» para evaluar realmente dichos riesgos.
Esto, a su vez, se debe a que la política de auditorías de la FAA es «inadecuada para un fabricante tan grande y complejo como Boeing», señala el informe.