Primicias24.com– Elon Musk donó alrededor de 75 millones de dólares a su grupo de gasto pro-Donald Trump en un lapso de tres meses, mostraron revelaciones federales el martes, lo que subraya cómo el multimillonario se ha vuelto crucial para los esfuerzos del candidato republicano para ganar las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
America PAC, que se centra en movilizar votantes en estados muy disputados que podrían decidir la elección, gastó alrededor de 72 millones de dólares de esa cantidad en el período julio-septiembre, según las declaraciones presentadas a la Comisión Federal Electoral.
Eso es más que cualquier otro súper PAC pro-Trump enfocado en movilizar votantes. La campaña de Trump depende en gran medida de grupos externos para sondear a los votantes, lo que significa que el súper PAC fundado por Musk, el hombre más rico del mundo, juega un papel descomunal en la elección reñida entre Trump y la demócrata Kamala Harris .
Musk, el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, fue el único donante del grupo en ese período.
Musk, que ha dicho que ha votado por candidatos presidenciales demócratas en el pasado, ha dado un giro brusco hacia la derecha en estas elecciones. Respaldó a Trump en julio y apareció con él en un mitin en Pensilvania a principios de este mes.
El miércoles, Musk dijo en una publicación en X que «dará una serie de charlas» en todo Pensilvania, menos de dos semanas después de su aparición con Trump en el estado.
Dijo que la gente sólo necesitaba firmar una petición en su sitio web America PAC para asistir a sus charlas «desde mañana por la noche hasta el lunes».
Reuters informó, citando una fuente, la semana pasada que Musk planeaba más campaña para Trump en Pensilvania, considerado un estado crucial tanto para Trump como para su oponente demócrata Harris en la carrera por la Casa Blanca.
Fuente: Reuters