Primicias24.com.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este domingo la política de bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), que ha provocado que el país no cuente con un suministro estable de combustible, lo cual ha sido causa fundamental de la caída del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
El mandatario del país y titular del Consejo de Defensa Nacional cubano, en la tarde-noche del domingo, chequeó la situación que atraviesa el país tras la desconexión del sistema eléctrico nacional y el impacto del huracán Oscar, que golpeó al oriente de la Isla con vientos superiores a los 130 kilómetros por hora.
El mandatario consideró que el país vive una situación excepcional determinada por dos eventos de gran complejidad: emergencia energética nacional e impacto del huracán Oscar en las provincias orientales, con sus consecuencias a nivel territorial.
En la reunión se puntualizaron las acciones para enfrentar el evento meteorológico en cada una de las provincias, y proteger las vidas de la población, primer objetivo de la Defensa Civil durante el paso de huracanes.
Los primeros secretarios del Partido Comunista Cubano (PCC) y los gobernadores de las provincias orientales detallaron las medidas tomadas hasta este momento
El jefe de la nación informó que el país trabaja en dos direcciones: estabilizar el Sistema Electroenergético Nacional y continuar las gestiones para lograr un suministro estable de combustibles, que posibilite llegar a una mejor situación en los próximos dos días.