Primicias24.com.- El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, aseguró que no existe una confirmación por parte del Gobierno venezolano en torno a la presunta muerte de Iván Márquez en suelo criollo.
La noticia, que se difundió este miércoles, apuntaba a que el líder de la Segunda Marquetalia, cuyo nombre de pila es Luciano Marín Arango, habría fallecido en Venezuela, ante lo cual, el Canciller aseguró que enviarían una nota diplomática pidiendo información al Gobierno de Maduro.
Murillo, en comparecencia ante medios de comunicación, indicó que fue instruido el vicecanciller para solicitar formalmente información sobre el supuesto deceso.
“No tienen ninguna información, la realidad es esa. No confirmaron lo que se escuchó en medios. Nosotros vamos a seguir muy atentos, pero ya tenemos esa respuesta oficial de que no tienen obviamente ninguna información. Vamos a seguir monitoreando”, dijo desde un aeropuerto colombiano en la madrugada de este jueves, donde recibieron a 105 ciudadanos provenientes de Líbano.
Destacó que existe “la disposición de diálogo y paz” con la Segunda Marquetalia, así como manifestó que el comisionado de paz, Otty Patiño, está al tanto de la situación.
También manifestó que, de confirmarse el deceso de Márquez, espera no afecte el acercamiento para los diálogos de paz que ha tenido el Gobierno nacional con este grupo armado, en donde José Vicente Lesmes, alias “Walter Mendoza”, es quien actúa como jefe de la delegación de paz del grupo en la mesa de diálogos.