Primicias24.com.- Cristina Fernández de Kirchner encabezó este domingo un acto en la provincia argentina de Santiago del Estero para conmemorar el Día de la Militancia peronista, que recuerda el regreso del expresidente Juan Domingo Perón del exilio, el 17 de noviembre de 1972. En el marco de la efeméride, destacó los logros de su gestión, criticó al Gobierno de Milei y aseguró que, pese a la persecución judicial, no se va a «arrepentir de nada», publicaron medios locales.
En primer lugar, la expresidenta destacó en su discurso los logros alcanzados durante sus dos mandatos (2007-2015) y la de Néstor Kirchner (2003-2007). En ese sentido, mencionó que volvieron a darles importancia a los trabajadores, que alcanzaron la «participación de más del 50 % del producto bruto del país» y que recuperaron «el patrimonio nacional» y la jubilación estatal en desmedro de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). «Fuimos nosotros los que desendeudamos al país y le pagamos al FMI», afirmó.
Respecto de la ratificación de la condena en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por delitos de corrupción en la causa conocida como ‘Vialidad’, Fernández de Kirchner aseguró que es objeto de una persecución por fortalecido la soberanía nacional, generado igualdad y castigado «las atrocidades de la dictadura militar».
«Eso no me lo van a perdonar nunca. Las condenas y la proscripción son el vuelto de esas decisiones», dijo. Y agregó: «Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer, no me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice». «El castigo que me quieren imponer al lado de otros que sufrieron, quienes ya no están, quienes continúan desaparecidos, sin saber dónde están, el precio es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo», expresó la exmandataria.