octubre 20, 2020
Internacionales

Bruselas e Italia firmaron una tregua presupuestaria para ignorar las sanciones

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Primicias24.com- Bruselas y Roma concretaron una tregua presupuestaria. 

La Comisión Europea tras las concesiones ofrecidas por el gobierno italiano, básicamente reducir el déficit en 2019 hasta un 2,04%, aceptó la nueva propuesta y entierra la apertura de un proceso de infracción que podía terminar con multa millonarias a Italia.

Lo entierra provisionalmente porque el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, durante el anuncio advirtió que el acuerdo “no es ideal, pero permite evitar la activación en este momento del procedimiento de déficit excesivo si las medidas son aplicadas”.

De los puntos críticos más señalados por Bruselas era que Italia no realizaba esfuerzos para reducir su déficit estructural, el que es independiente del ciclo económico, más bien al contrario, porque lo agravaba aún más.

Las últimas correcciones permitirán evitar que empeore, y se quedara neutro, sin variación. El proyecto inicial hubiera supuesto un empeoramiento de ocho décimas.

A su vez Bruselas también consideró que el nuevo presupuesto parte de bases más realistas, reduciendo la previsión de crecimiento a un 1%, cinco décimas por debajo de sus cálculos iniciales. 

En cuanto a Italia, el punto más débil es su muy elevada deuda, por encima el 130%, la segunda más elevada de la zona euro, sólo por encima de Grecia, una deuda que lleva permaneciendo durante años en estas cotas tan altas sin que se consiga ninguna reducción.

Síguenos en Twitter como  @ primicias24

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *