Primicias24.com – Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, repudió este miércoles, 24 de enero, en Davos que su país haya vuelto al proteccionismo,y a su vez alegó que la administración del presidente Donald Trump está «abierto a los negocios» y resaltó que «lo que es bueno para nosotros es bueno para el mundo».
Mnuchin desmintió, durante una rueda ofrecida desde Davos, que la agenda del Trump, cuyo lema es «América primero», contradiga el deseo del país norteamericano de establecer acuerdos de comercio bilaterales en todo el mundo.
Mnuchin se encuentra en Foro Económico Mundialen acompañado por el secretario de Comercio, Wilbur Ross; con quien forma parte de la mayor delegación que Estados Unidos ha enviado en la historia del Foro, compuesta por diez miembros del gabinete del presidente Donald Trump.
Asimismo, resaltó objetivo Estados Unidos es «justamente» establecer este tipo de acuerdos, a lo que Ross agregó que algunos de los socios comerciales son proteccionistas, ya que «aunque ellos se consideren adalides del libre comercio, es a Estados Unidos al que se tacha de ello cuando denuncia malas prácticas».
Además, el secretario del Tesoro estadounidense recalcó que lo que hace el presidente Trump es «proteger los intereses de los trabajadores y consumidores estadounidenses», que a su juicio, es lo que se espera que haga cualquier líder.