Primicias24.com – Este martes el superintendente de Criptomonedas y Actividades Conexas en Venezuela, Carlos Vargas, indicó que la adquisición de petros se efectuará en una primera etapa a través de subastas dirigidas por el Estado tanto en criptomonedas como en divisas.
Asimismo, Vargas señaló que la criptomoneda venezolana se podrá adquirir posteriormente en bolívares, por medio de mercados secundarios como las casas de cambio.
También informó que tienen previsto realizar nuevos procesos con el objetivo de legalizar la actividad en el país, esto tras la culminación del período inscripción en el Registro de Mineros de Criptomonedas, plataforma implementada por el Observatorio Nacional del Blockchain, el superintendente de la Criptomoneda.
Además, el superintendente destacó que esta semana comenzó el proceso de sistematización de las personas que participaron en el primer registro culminado el pasado domingo y que tuvo como propósito precisar el número de mineros que existen en el país y los equipos que poseen para el ejercicio de esta actividad no regulada, que actualmente genera entre 80 y 100 millones de dólares mensuales.