Primicias24.com – Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, indicó que la La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reiteró su compromiso con el Acuerdo de Ginebra suscrito en 1966, que reconoció la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo y declaró nulo el Arbitral dictado en 1899.
«Toda la estrategia de ponernos de rodilla es para empezar el desmembramiento y fragmentación de Venezuela. Nosotros como Fanb exigimos que se retorne al Acuerdo de Ginebra, porque no vamos a renunciar al territorio Esequibo», informó Padrino a través de su cuenta en Twitter.
«En estos momentos estamos librando otra guerra de independencia, con otras armas, mecanismos, imperios y otros modelos de intervención e injerencismo, donde la principal arma que hemos mostrado al mundo ha sido la unidad cívico militar».
Asimismo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó acuerdo que rechaza la decisión del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien pidió la intervención de la Corte Internacional de Justicia.