Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Reuters: Acusan a Leonardo Santilli de pagar sobornos para obtener contratos inflados

Fiscales de EE.UU alegan que recibió casi $150 millones de empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco

Primicias24.com- Fiscales estadounidenses, acusan al empresario venezolano, Leonardo Santilli de lavado de dinero. Alegan que recibió casi 150 millones de dólares por parte de empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco (en las que PDVSA ostenta la mayoría accionaria), entre 2014 y 2017, a través de contratos para suministrar equipos, reseñó Reuters.

Los inspectores denunciaron que al menos en tres casos, las empresas conjuntas pagaron a Santilli, cuatro o cinco veces, los precios del mercado, por los bienes que entregó, según indican registros bancarios.

El tribunal hizo referencia a millones de dólares en sobornos que supuestamente Santilli, pagó a los funcionarios de las empresas mixtas con el fin de ganar los contratos; para lo que citó correos electrónicos, registros bancarios y entrevistas con testigos confidenciales, lo que incluye a algunos empleados de la estatal venezolana, quienes reconocieron haber  sobornados, según refiere la agencia informativa.

Según agregaron los fiscales, el venezolano intentó lavar las ganancias, mediante cuentas bancarias de Florida, por lo que las autoridades confiscaron unos 44,7 millones de dólares de sus fondos, en 2018.

El medio citado, intentó obtener declaraciones por parte de Leonardo Santilli, al respecto, mas no le fue posible. PDVSA, por su parte, no emitió comentarios al respecto. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com