Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Consecomercio pide liberar encaje legal para atenuar impacto económico del COVID-19

Felipe Capozzolo llamó al Ejecutivo nacional a apelar a la comprensión y la solidaridad

Primicias24.com- “Liberar el encaje legal, extender el pago del impuesto sobre la renta y mantener la comunicación entre los distintos actores favorecerá el flujo de caja de las empresas y eso se traducirá en el bienestar de los trabajadores”, indicó en medio de una conferencia de prensa virtual, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio.

Señaló que estas medidas podrían atenuar el impacto del brote de coronavirus o COVID-19 en la economía del país, al tiempo que reiteró que liberar el encaje legal le permitirá a la banca nacional emitir préstamos a las grandes, medianas y pequeñas empresas.

“Esto podría servir muy bien para dinamizar la economía y tapar los huecos del flujo de caja, porque de continuar esta situación de negocios cerrados muchas empresas tendrán problemas para hacer frente a sus compromisos financieros”, señaló.

El dirigente empresarial reiteró la necesidad de que todos los factores que hacen vida en Venezuela lleguen a acuerdos, sobre todo entre el poder público y las cámaras de comercio regionales, así como también abogó por la unificación de los criterios y normativas de movilidad para los sectores que son considerados como esenciales.

Capozzolo también instó a todos los estratos que conforman la sociedad venezolana, así como al Ejecutivo nacional a “apelar a la comprensión, la solidaridad y la comunicación”.

“Es importante que el Ejecutivo tome en cuenta las propuestas del sector privado que se formularon recientemente para atender esta crisis coyuntural”, dijo.

Agregó también que salvaguardar a las empresas “es salvaguardar los empleos del día de mañana, sobre todo para la población más vulnerable”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com