Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Cancillería de la República: Decisiones de Venezuela se toman en Miraflores entre venezolanos

La nación suramericana respondió a la insinuación de EE.UU, de instalar un Gobierno de transición en la nación

Primicias24.com- Tras la propuesta hecha por el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, para que en Venezuela se de un Gobierno de transición sin la participación de Nicolás Maduro, la cancillería de la nación suramericana, respondió, que “ellos (integrantes del Gobierno de Trump) pueden decir lo que quieran y cuando quieran, pero que las decisiones de Venezuela se toman en el Palacio de Miraflores”.

“Nosotros no estamos tutelados por nadie y las decisiones se toman acá en Caracas, entre los venezolanos”, manifestó el canciller Jorge Arreaza en entrevista para medio internacional.

Sostuvo además, que a Estados Unidos  “le gusta jugar a la presión para que se cumpla su voluntad de una manera u otra”.

Expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparado para cualquier escenario con la nación norteamericana. Aseveró, sin embargo, que “queremos tener buenas relaciones con todos los países, incluso EE.UU”.

El canciller reiteró, una vez más, que Venezuela “es un país soberano, por tanto, las sanciones son ilegales y van contra la carta de las Naciones Unidas”.

Con relación a la petición estadounidense, el representante especial de la nación norteamericana para Venezuela, Elliott Abrams, refirió que la idea “es que se den los espacios necesarios para que a más tardar, en 12 meses, se celebren unas elecciones en las que el parlamentario Guaidó asuma la candidatura democrática”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com