Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Nicolás Maduro: Es necesario avanzar en la metodología del despistaje ampliado

El mandatario evaluó la situación en medio de un mensaje en Twitter

Primicias24.com- “Felicito a los miles de médicos, enfermeras, milicianos, protección civil, jefas y jefes de calle desplegados casa por casa. Es importante avanzar con la metodología del despistaje ampliado, obtenida del Sistema Patria para proteger la salud del pueblo”, señaló a través de la red social Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mensaje del mandatario venezolano surge en un momento donde la pandemia de coronavirus o COVID-19 en Venezuela tiene un total de 135 contagiados, 39 recuperados tres fallecidos según los datos oficiales.

De acuerdo a lo expresado el lunes por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, Venezuela está en medio de una nueva etapa de detección masiva del virus.

“Estamos yendo a cada una de las personas que ingresaron a Venezuela, debido a que la principal fuente de contagio han sido los viajeros que regresaron al país. De hecho, uno de los vuelos donde fue detectado uno de los primeros casos el 08 de marzo, ya tiene producto de las pesquisas que se le ha practicado a estas personas viajeras, un total de seis casos que han resultado positivos”, señaló la funcionaria.

Se prevé que un total de 16 millones 129.012 venezolanos respondieron la Encuesta Patria, existiendo un total de 61.859 casos a visitar y la existencia de 49.853 personas en todo el país a las cuales se les hizo una visita a su casa según reveló la Comisión Presidencial para la Prevención, Control y Seguimiento del COVID-19 en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com