Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Ghislane Tabata denuncia que tribunales de Puerto Ordaz no dan celeridad a casos de protección a los niños

Familiares de la niña Yaitziri Rondón, exigen que el padre regrese la custodia a la madre tal como lo ordenó el Juzgado Segundo de Control

Primicias24.com- Con la frase “el tribunal se comió mi acción de amparo y no la vomita”, la abogada Ghislane Tabata, denunció que aún no obtiene respuesta sobre esta medida que interpuso el pasado 29 de mayo en Puerto Ordaz, estado Bolívar que tiene como objetivo dar celeridad a un problema de custodia de una niña de 6 años. 

Desde hace 4 meses, “arbitrariamente” el padre de Yaitziri Rondón, llamado Juan Carlos Muñoz Duerto, prohíbe a sus familiares tener contacto con la niña. 

Tabata, representante legal de Rondón, exigió que se cumpla la orden del Juzgado Segundo de Control que el pasado 11 de febrero emitió una sentencia asignando la “guarda y custodia” a la madre.

Denunció que no es posible que los tribunales de casos relacionados con la protección de niños, niñas y adolescentes, estén cerrados, vulnerando así los derechos y la seguridad de los menores.

Explicó que con este hecho, se pierde en el espacio judicial la acción interpuesta porque el “amparo es una acción de carácter especialísimo y debe ser tramitada con excepcional rapidez y celeridad a fin de restaurar dentro de lo posible con la mayor inmediatez, la situación jurídica infringida”.

Además, en “materia de niños, niñas y adolescentes, el interés superior de los niños, tiene prelación en relación a cualquier otro asunto. En este caso, se está ventilando un amparo en resguardo de los derechos de una niña, quien de conformidad con el artículo 27 de la Lopnna (Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente) tiene derecho a estar con su padre, o con su madre según sea el caso”.

La abogada destacó que llevará este caso de ser necesario hasta sus últimas consecuencias porque se está violentando los principios que rigen el debido proceso y la tutela judicial efectiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com