El crudo avanzó por el efecto de los vientos de tierra hasta llegar al Parque Nacional Morrocoy
Primicias24.com.- A dos semanas del derrame petrolero ocurrido en la refinería el palito del estado falcón, varias organizaciones ambientalistas y el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), piden al Ejecutivo informar sobre los alcances del siniestro ambiental.
En el caso específico de Sunep-Inparques, demandaron a las autoridades informar sobre el nivel de la afectación.
“Cómo está el sitio Los Juanes, en qué estado se encuentra el área marina comprendida entre el borde de las formaciones de manglar que lo conforma y el borde de la barrera coralina que va desde Boca Mayorquina, frente al área Los Alemanes, hasta la meseta de Los Juanes, al este del sector Playa Norte”, suscribe un comunicado difundido en las redes sociales.
Por otro lado, la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) afirmó que entre los días 19 y 22 de julio el derrame estuvo en el área cercana al muelle de la refinería. Sin embargo, el crudo avanzó por el efecto de los vientos de tierra hasta llegar al Parque Nacional Morrocoy.
Lea también: Nuevo presidente de Guyana quiere resolver diferendo con Venezuela en la Corte Penal Internacional
Las peticiones las realizaron durante la celebración del foro abierto “Derrame petrolero en las costas de Falcón: ¿Qué hacemos ahora?”, en el que exigieron a los altos funcionarios de Inparques que cumplan con la Constitución, “ustedes son funcionarios públicos tienen la obligación de informar”.