Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Reuters: Exportaciones de petróleo venezolano demoran por problemas en embarques

Documentos de PDVSA indican que la problemática se debe a exceso de agua y residuos en los tanqueros

Documentos de PDVSA indican que la problemática se debe a exceso de agua y residuos en los tanqueros

Primicias24.com- Venezuela enfrenta actualmente demoras en las exportaciones de su petróleo debido a dificultades en sus embarcaciones.

Así lo señalan informaciones de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) a la que accedió la agencia Reuters, donde explican que la problemática se debe a exceso de agua y residuos en los tanqueros.

A su vez, otras fuentes agregaron que el uso  inadecuado del crudo producido y mezclado principalmente en la Faja del Orinoco con un significativo contenido de azufre de origen se suma a los problemas de calidad.

En tal sentido, durante los últimos meses, las demoras empeoraron debido a que la mayoría del crudo sale de inventarios acumulados por meses en los patios de tanques de la estatal petrolera.

Lea también: Paravisini: En Venezuela existe una plataforma firme de producción de combustible

Expertos consultados por Reuters explican que los retrasos generan otro impacto negativo a las exportaciones que cayeron en agosto a 300 mil barriles por día (bpd) de crudos y productos refinados.

Fuentes citaron como ejemplo a las embarcaciones, Balita y Sunion, que debían trasladar 1,5 millones de barriles de crudo pesado venezolano Merey 16 hacia Asia, sin embargo, estos pausaron su actividad por exceso de agua, señala la agencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que Venezuela no necesita licencias para el bienestar económico de la nación, ante el revocamiento...

Nacionales

Primicias24.com La Asamblea Nacional autorizó este martes la creación de la empresa mixta Roraima S.A., destinada a la explotación petrolera entre el Estado, que...

Nacionales

Primicias24.com Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) lograron la captura en las últimas horas del coronel venezolano Marino Lugo Aguilar, por sus...

Nacionales

 Primicias24.com El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el país seguirá “su marcha económica” con o sin licencias de Estados Unidos,...

Copyright © 2020 Primicias24.com