El hecho tuvo lugar en el estado Nueva Esparta
Primicias24.com- “Fueron privados de libertad Johan Ignacio Maniscalco Hernández, y Samir José Rodríguez Salazar, quienes se desempeñaban como supervisor y operador de la planta de distribución El Guamache (Nueva Esparta) de Petróleos de Venezuela (PDVSA) respectivamente (…) por su presunta responsabilidad en el contrabando ilegal combustible”, señala un comunicado emitido por el Ministerio Público.
El hecho ocurrido en el estado Nueva Esparta también dejó a la ciudadana Suhagil Migdalia Frontado privada de libertad por parte de la fiscalía.
Lea También: Yon Goicoechea: Capriles y Stalin negociaron a espaldas de Venezuela
Según indicó el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fueron los encargados de aprehender a los implicados luego que recibieran una denuncia anónima sobre la existencia de una red que comercializaba combustible a cambio de dinero en divisas.
El comunicado indica que el CICPC decomisó 120 litros de combustible en la vivienda de Frontado, por lo que fue aprehendida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público.
El comunicado añade que a su vez, “fueron encontrados en casa de Maniscalco Hernández una manguera metálica flexible, perteneciente a un brazo de carga de combustible, un motor fuera de borda marca Yamaha modelo 40HP, con los seriales desgastados y tres bragas de color rojo con logotipos bordados de PDVSA).
En cuanto a la vivienda de Rodríguez Salazar, los funcionarios policiales incautaron 1.700 dólares de la presunta venta del combustible.