El mandatario neogranadino dijo que aquellos que delincan en su país serán deportados
Primicias24.com.- El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que no tolerará actitudes delincuenciales por parte de ciudadanos venezolanos que residan en su país.
Durante unas declaraciones, prometió “cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de los migrantes en el territorio nacional”.
Los comentarios del Jefe de Estado colombiano surgen tras el aumento de un número de migrantes venezolanos en dicho territorio, a pocos días de comenzar a retomar las actividades económicas paralizadas por la pandemia.
En tal sentido, Duque insistió que donde los funcionarios policiales y de seguridad vean a una persona violando las leyes que les brinda Colombia serán deportados a su nación.
Lea también: Jefe de Estado invita al Foro de Sao Paulo a acompañar las elecciones parlamentarias
A su vez, expresó que se fortalecerán los puntos de la frontera debido a la situación del coronavirus y reiteró su compromiso con “los venezolanos que huyen de la dictadura”.
Medios locales informan que aunque los pasos fronterizos están cerrados, miles de venezolanos entran por trochas ilegales a Colombia.