La visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a China marca «un importante hito» en las relaciones entre ambas naciones. Así lo declaró este jueves el director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, durante su reunión en Pekín con el asesor jefe especial del mandatario suramericano, Celso Amorim.
En este sentido, el jefe de la diplomacia china señaló que el próximo encuentro entre Lula y su par chino Xi Jinping tendrá un impacto a nivel mundial y servirá para trazar un nuevo plan de desarrollo de cooperación con Brasilia. Wang subrayó que Pekín siempre ha considerado sus vínculos con Brasil desde una perspectiva estratégica, recoge la cadena china CGTN.
Wang acentuó que Brasil y China, siendo los dos países más grandes en vías de desarrollo, buscan continuar con su crecimiento a base de una política exterior independiente, al tiempo que se oponen a las medidas unilaterales y la intromisión en los asuntos internos de otros Estados.