Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

MP inicia una investigación contra la primaria del 22 de octubre

Primicias24.com.- El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles la apertura de una investigación contra la primaria del 22 de octubre, donde María Corina Machado ganó con más de 2.3 millones de votos.

Además de calificar la consulta como un “evento bufo”, adelantó que en el mismo se podrían haber cometido estos delitos: “usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

En rueda de prensa desde el ministerio Público, Saab expresó que “este domingo se realizó un evento un evento bufo, una especie de teatro de utilería para engañar no solamente a una persona por la buena fe de gente que acudió a una convocatoria”.

“Allí se burló la voluntad de aquellas personas que acudieron para plasmar su voluntad. Ese acto bufo nos hizo recordar el plebiscito realizado por Marcos Pérez Jiménez en 1957, en plena dictadura, en el que se informó que se había reelecto en el gobierno obtuvo el 86,7 % de los votos”, manifestó.

A su juicio, “lo más grave de todo esto, es que se dejó de lado al Consejo Nacional Electoral; que es el único garante de la Constitucionalidad y ayudar a organizaciones políticos”.

Dijo que la actuación del MP se debe a las denuncias del diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Brito, quien “hizo un llamado público y comunicacional para que se investigasen estos hechos”.

Por ello, designó “a los fiscales 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Saime; para llevar adelante la investigación”.

El funcionario hizo la declaración sobre la base de no solo lo que dijo Brito, sino por las declaraciones del integrante “de la Comisión Técnica de las Primarias, Nelson Rampersad, quien denunció públicamente que las cifras ofrecidas por la instancia fueron maquilladas y abultadas”.

“Ni siquiera en los países de Europa, de esos que llaman primer mundo, hemos visto una maquinaria tan sofisticada como esa que acabamos de ver, una caja de cartón. ¿Qué se quiere transmitir cuando esa fuera la realidad en todas las mesas del país?”, preguntó.

Y aseguró que “según estimaciones, no fueron a votar más de 520.000 personas a ese evento”.

Hizo énfasis en que “se presume también que para justificar el abultamiento de los resultados, los organizadores de este evento han utilizado sin consentimiento la identidad de numerosas personas que no acudieron a ese evento”.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- Los organismos de inteligencia detuvieron este miércoles 17 de enero en Barinas al presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de...

Nacionales

Primicias24.com.- El Ministerio Público designó a la fiscalía 24 nacional para “investigar y sancionar irregularidades cometidas por la empresa PANTERAS ENTERTAINMEN y GLOBAL BOLETOSVZLA...

Internacionales

Primicias24.com.- Nuevos elementos en la investigación del asesinato del fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en 2022 en la isla...

Internacionales

Primicias24.com.- La congresista republicada por la Florida, María Elvira Salazar, ha lanzado un llamado urgente a la administración de Joe Biden, pidiendo que se...

Copyright © 2020 Primicias24.com