Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Petro se reunirá con oposición venezolana para “construir la paz política”

Primicias24.com.- Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró que este miércoles se reunirá con “sectores de la oposición venezolana en la perspectiva de construir la paz política”.

Cabe recordar que, tras la reunión que mantuvo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Petro señaló que la paz política en la nación caribeña puede ser también la paz armada para el país andino, para lo que hay un “terreno” que construir de manera rápida.

“Colombia puede ayudar mucho en la paz política, en la estabilidad política que hemos propuesto que se pueda lograr en toda Suramérica, la paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia, en eso hay terreno por construir rápido, urgente”, indicó Petro desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, dijo que esta paz política también está relacionada con la seguridad alrededor del desmantelamiento de bandas criminales, “la posibilidad de que no se usen las criptomonedas como mecanismo de lavado de activos, la lucha conjunta contra mafias de economías ilícitas”.

“Así que este escenario de una paz, que pensamos debe darse en Venezuela, de una paz alrededor del conflicto armado en Colombia y una paz que tiene que ver con el ciudadano común, que tiene que ver con que las mafias, las bandas cedan terreno ante la seguridad de una ciudadana, de una madre, de un ciudadano”, añadió.

Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que el país caribeño siempre estará dispuesto a ayudar “más allá de lo que se pueda” a Colombia a “construir la paz”.

“Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de ustedes para ayudar más allá de lo que se pueda (…) a construir la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela y también la paz y la estabilidad de Venezuela, en lo político, en lo económico y en lo social, es la tranquilidad y la paz de Colombia”, apuntó.

Por esto, prosiguió, Colombia y Venezuela deben tener una visión de cooperación, de hermandad, de entendimiento y “creo que es lo que ha prevalecido como espíritu en el encuentro”.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La desaprobación a la gestión del presidente colombiano Gustavo Petro sube. De acuerdo con la reciente encuesta elaborada por Analizar y Lombana, el 75%...

Internacionales

Primicias24.com El senador colombiano Humberto de la Calle, exjefe negociador del Gobierno con las FARC, calificó este miércoles de “sorprendente” el anuncio del presidente...

Internacionales

Primicias24.com El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este martes que denunciará ante la ONU que el Estado no cumple el acuerdo de paz firmado...

Nacionales

Primicias24.com.- El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, aseguró este martes que sostendrá un encuentro con el Embajador de Colombia...

Copyright © 2020 Primicias24.com