Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Opinión

Gervasio Liendo: ¡AD-HRA. Participar o no! Amanecerá y veremos

Tomar esta decisión implica la ruptura con el G4 y el desmarcaje o deslinde de una estrategia política como la que estos han venido promocionando

Primicias24.com- Con todo el respeto me permito visualizar la situación de AD-HRA en torno su participación en las parlamentarias del 2020. 
Hasta el momento el centro del discurso de HRA de no partícipar en las elecciones parlanentarias de,se centra en las exigencias de “condiciones adecuadas para la participación”. Esta posición,a mi parecer, habla de la sapiencia política de la dirigencia adeca. 

No es fácil la situación que se le presenta a AD,cuando tiene que tomar decisiones como la que tiene que tomar: participar o no en las elecciones parlamentarias que por mandato constitucional corresponde realizarce en el presente  año.  

Eso no es de extrañar,es válida su posición y actitud,más conociendo que este partido a venido acompañando la gestión de Juan Guaidó y es una de las patas importante de la mesa del G4.  

Tomar esta decisión implica la ruptura con el G4 y el desmarcaje o deslinde de una estrategia política como la que estos han venido promocionando y auspiciando y de la cual AD ha sido parte activa.  

Digo que es  por de  más válida y justificada  la actitud   de AD,entendiendo que la reacción  de HRA forma parte de una estrategia de esta Institución Política que esta haciendo lo correcto cuando por un lado sus gobernadores y otros altos  dirigentes hablan de  reivindicar el derecho al voto y por otro lado exigen mejores condiciones y garantias,mas si tomamos en cuenta las condición y características democráticos que la signan,la disposición de su militancia por participar,por votar y salir del régimen de Maduro y la reflexión interna de el no caer en el error de promover la  abstención,no  ceder espacios y el  reclamo por el derecho al Voto.  Igualmente está actuando en sintonía con el País que pide y reclama condiciones mínimas aptas para la participación. 

Por eso la importancia de este paso que contra viento y marea y a pesar del sabotéo y la manipulación se dio en el día de ayer,un nuevo CNE,con lo  que  desde mi perspectiva     vendría a ser el paso que por resultado de su gestión,pueda reivindicar el  reclamo de tener condiciones aptas para hacer valer el derecho al voto. 

La posiblidad de que esto así sea,existen ahora aún con mayores posibilidades con esta nueva directiva. La oposición democrática de este País cuenta con dos miembros principales y varios suplentes en la directiva de este ente comicial,lo que a la postre incidirá en las decisiones que allí se tomen. Por lo que en los próximos dias podríamos estar asistiendo y ser testigo de un acto importante,un reglamento contentivo de respuestas a la  solicitud de condiciones solicitadas por la Mesa de Diálogo Nacional(MAS, Avanzada Progresista,Soluciones y Cambiemos). 

Ya con ese requerimiento subsanado y de cara al país, entiendo que no habría elementos que impidan la buena pro de HRA y la posterior participación en bloque y cohesionada de AD en las parlamentarias. Ergo : la  jugada maestra. 
Todo el sector democrático del país aspira condiciones mínimas aptas para la participación.   
Esa es la respuesta que se le exige y se espera de este nuevo CNE. 

Gervasio Liendo. 
Presidente MAS Vargas 
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com