Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Opinión

Oswaldo Guzmán: “El Deslinde Necesario”

Esa posición dual frente a un problema que nos atañe a todos los venezolanos, y que a la vista del mundo parece no tener solución inmediata

*
Por: Oswaldo Guzmán (Kalin)

Primicias24.com- Leyendo en estos días a Luis Romero, Sec. Gen. de Avanzada P. en su reclamo dirigido a ambas partes: Maduro/Guaido, para que aclaren al país, sobre lo que está ocurriendo con CITGO, empresa venezolana tristemente sometida bajo restricciones de USA y amenazada con su venta, en detrimento del pueblo venezolano.

Esa posición dual frente a un problema que nos atañe a todos los venezolanos, y que a la vista del mundo parece no tener solución inmediata, me trajo a colación algo sobre lo que desde hace algún tiempo vengo escribiendo.
Me refiero al tema de la *”Unidad Necesaria”* como fuerza política a ser colocarla frente al gobierno, por el gran peso político que representaría.

Una Unidad que pudiera renacer de un buen elaborado acuerdo político entre todos los opositores posibles, sin retrovisores ni facturas, pero entendiendo que la relación con los extremistas es una relación:

1) *Irreconocible:* por sus posiciones extremas cómo solución a la crisis.

2) *Contaminante:* por sus acciones compulsivas e irresponsable.

3)  *Irreconciliables:* porque en si misma no acepta más opciones que las propias.

Por lo qué, a todo efecto, la elaboración de *un  plan político de metas y objetivos claramente definidos* sin posibilidades de desviaciones improvisadas, no está presente en los interiores del radicalismo, porque no lo reconoce como necesario debido a su propuesta confrontacional sin medida, por ser su ideario y motivación política. 

De modo qué, deslindarse definitivamente de dicha posición radical, es lo que demanda la realidad política… Es demasiado claro, que son posiciones contradictorias.

De manera qué, de ser así, esa unidad concertada y apoyada por todos, es la unidad que pudiera convertirse, por el potencial que significaría su constitución o su puesta en escena, en una verdadera fuerza aglutinante de todos los actores moderados de la política, donde puedan estar expresada los sectores económicos que apuestan a las salidas pacíficas, los gremios, fuerzas sindicales y otros sectores organizados de la sociedad, por lo que esa suma, es lo que pudiera ser concebido realmente como:  *”una verdadera Amenaza real, Creíble y Posible”* frente al régimen, debido a que seria una fuerza representativa de una *Unidad Políticamente seria y responsable.*

*OG*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com