Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Opinión

Conrado Pérez: Inicio de jornada de inscripción y reubicación

Primicias24.com A partir de hoy 18 de marzo hasta el 16 abril, fecha ultima en que se CIERRA el Registro Electoral Permanente estarán aperturados los Puntos ITINERANTES para la Inscripción de NUEVOS Electores y Electoras y las REUBICACIONES que con carácter personal y por las razones que cada quien estime pertinente deban formalizar y puedan realizarlo de cara a la Elección Presidencial a celebrarse el próximo 28 de julio

Este esfuerzo logístico del CNE reviste vital importancia para atender el orden de Inscripción y Reubicación de los Ciudadanos, aquellos que aun NO se han inscritos y otros que por sus razones estiman cambiar de domicilio electoral. Es NECESARIO informar que una vez que se CIERRE el Registro Electoral el venidero 16 de abril, este CONTINUARA abierto en la Oficinas de la ORE de las diversas entidades del país, solo que quienes lo hagan con POSTERIORIDAD al CIERRE del REP no aparecerán en los listados de VOTANTES para las Elecciones del 28 de Julio, la razón es sencilla, el CNE tiene la obligación de la ELABORACION de los Cuadernos de Votación para un aproximado de 29.759 Mesas de Votación aproximadamente, distribuidas en 14.262 Centros de Votación de 1.141 Parroquias de los 335 que conforman la geografía político territorial del país y que constituirá los millones Electores y Electoras debidamente acreditados para ejercer el derecho al voto.   NO TE DEJES PONCHAR.

SE INICIA EL PROCESO DE POSTULACIONES

Entre el 21 y 25 de Marzo está previsto la POSTULACION de Candidatos y Candidatas que tendrán la Honorable condición de ser abanderados para los Comicios Electorales del próximo 28 de JULIO de acuerdo al Artículo  59 LOPRE / RGLOPRE. No hay razones para escandalizar frente a una situación absolutamente normal para las Organizaciones Políticas y de la Sociedad Civil, conocidos como se conocen los requisitos y circunstancias Constitucionales y Legales para formalizar la Inscripción sin contratiempo alguno. El CNE garantiza a los aspirantes que cumplan los requisitos absoluta transparencia para su inscripción. NO HAY ROLLO.

EL CALENDARIO ELECTORAL EN PLENA EJECUCION

El Calendario Electoral se desarrollo con ABSOLUTA NORMALIDAD, se viene todo un PROCESO que agiganta con precisión el desarrollo pleno de las Actividades que deben cumplirse para GARANTIZAR con absoluta Ética, Transparencia y de Principios, lo que representa holísticamente el desarrollo concreto y plenarios de las acciones electorales. Este documento contentivo de 101 actividades permitirá al personal profesional, técnicos, a las Direcciones regionales, a los Factores Políticos, de la Sociedad Civil, Veedores y Observadores nacionales e internacionales precisar la nitidez y blindaje que tiene nuestro país en materia electoral, pasando por los SORTEOS de los Miembros de Mesas y Juntas respectivas de lo que significara la Operatividad de los Procesos, pasando desde luego por los consonantes de las Auditorias antes, durante y posterior al proceso en una demostración incuestionable del blindaje en que están las actividades electorales. ABSOLUTA TRANSPARENCIA.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com