Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Método para adelgazar que recomiendan los médicos

Pesarte seis o siete veces a la semana puede hacerte reducir un 1,7% del peso corporal en un año

Primicias24.com- Subirse a la balanza todos los días en la mañana, en muchas oportunidades se ha convertido en una rutina. Una acción que según un reciente trabajo presentado en un congreso de la Asociación Americana del Corazón es beneficiosa. Según los investigadores, pesarte seis o siete veces a la semana puede hacerte reducir un 1,7% del peso corporal en un año.

“Pesarse más veces proporciona más información sobre nuestro estado y nos permite recalibrar nuestra conducta. Tomar conciencia del punto en el que estás te permite corregirla y acercarla más a la deseada”, indicó el psicólogo Xavier Sanmartín.

Por su parte, el nutricionista Néstor Benítez señaló que los investigadores aún no han conseguido suficiente información para valorarlo como se merece. “El estudio no está publicado y no aparece en revisiones de congresos. Por lo que faltan datos para poder analizarlo. No se sabe en qué consiste ese peso corporal (si es grasa, masa muscular o agua). Se desconoce qué tipos de restricciones pudieron realizar las personas estudiadas y tampoco hay datos acerca de su nivel socioeducativo ni sobre el estado de salud del que parten”.

Benítez subraya que pesarse todos los días es un hábito desaconsejable. En su lugar, el profesional recomienda hacerlo unavezcada quince días. “Se necesita un margen de tiempo para establecer una media. Hay días en los que pesamos más por ir estreñidos o por haber comido más en fechas señaladas, pero no significa que hayamos engordado. El peso no es una cifra exacta, sino una variable que fluctúa en el tiempo”, explicó.

 

Globovisión

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com