Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Estudio determinó que 8 de cada 10 empleados con trastornos no reciben tratamiento

el Americans With Disabilities Act de 1990 expresa que está totalmente prohibida la discriminación contra aquellos que sufran de discapacidades

Primicias24.com- Alrededor de 1 adulto por cada cinco que habita en los Estados unidos suele sufrir algún trastorno de salud mental, por lo que las empresas en esa nación norteamericana muchas veces deben hacerle frente a esta realidad entre sus empleados.

Como ejemplo, Katherine Switz, quien participaba en un proyecto de trabajo en una empresa de consultoría corporativa global sufrió un ataque de ansiedad, por lo cual su cuerpo se congeló su corazón se aceleró, su pecho se apretó y su mente se quedó en blanco, hecho que le impidió concentrarse en la pantalla de la computadora y hacer su trabajo como lo hacía diariamente.

“No sabía cómo pedir ayuda. No sabía qué hacer”, comentó Switz, de 48 años, quien trabajaba como consultora asociada en negocios en Washington, DC, cuando ocurrió el episodio pues la ansiedad la tuvo durante tres meses y según destacan expertos, estuvo relacionada con su trastorno bipolar, razón por la cual durante ese tiempo, fue incapaz de pedir ayuda a sus empleadores o a sus compañeros de trabajo, por miedo a que la despidieran, o no la promovieran, por su bajo rendimiento.

De hecho, el Americans With Disabilities Act de 1990 expresa que está totalmente prohibida la discriminación contra aquellas personas que sufran de discapacidades y esta ley incluye ciertas afecciones de salud mental al tiempo que espoecifica requerimientos específicos.

Estos serían entre otros, proporcionar las comodidades necesarias para ayudar a sus empleados afectados a hacer su trabajo.

Por lo que existen diversos empleadores que ofrecen apoyo de salud mental a los empleados a través de programas de asistencia, conocidos como EAP, que brindan servicios de asesoramiento a corto plazo y derivaciones a tratamientos por adicciones, entre otros.

Y aún con estas protecciones federales y los programas que ya establecieron algunas compañías, muchos empleados son reacios a pedir ayuda en sus trabajos, por lo que el estudio y la National Alliance of Mental Illness determinaron que al menos 8 de cada 10 trabajadores con una condición de salud mental no reciben tratamiento debido a la vergüenza y el estigma vinculados a estas condiciones. 

Síguenos en Twitter como  @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com