Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Detectaron tres nuevos casos de listeriosis en España

El origen del brote se encuentra en la carne mechada fabricada por la empresa sevillana Magrudis

Primicias24.com- Las autoridades de Aragón, España detectaron este miércoles tres nuevos casos de listeriosis (infección debido a la bacteria Listeria que se contagia a través de los alimentos) en la provincia de Huesca, siendo los primeros afectados una familia originaria de Andalucía (una pareja y un menor), quienes presuntamente consumieron carne contaminada en su comunidad de origen.

Según medios locales, el producto contaminado no habría sido distribuido en Aragón, sino en Andalucía, región de la cual son originarios los afectados y donde inició el brote de listeriosis que este miércoles cobró la vida de una mujer de 90 años de edad.

De momento, los tres casos “son leves” por lo que las víctimas no han requerido ser internadas en un hospital; sin embargo, el Gobierno aragonés activó el protocolo una vez que los afectados declararon haber consumido el producto que originó el brote y tras diversas pruebas medicas dieron positivo en la bacteria, reportó RT.

El portal aseguró que la propagación de esta enfermedad fue declarada en Andalucía el pasado 15 de agosto. El origen se encuentra en la carne mechada fabricada por la empresa sevillana Magrudis, más concretamente en su producto La Mechá.

El producto contaminado fue comercializado principalmente en esta región, donde se han producido la mayoría de los casos, así como en Extremadura y Madrid, así como en la provincia catalana de Gerona, indicó el medio ruso.

Hasta el momento tan solo en Andalucía, el Gobierno regional cifra en 131 los afectados, mientras que existen hasta 523 casos pendientes por confirmar, según declaró el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com