Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

¿Cómo saber si tiene una lesión en la rodilla?

Ante un traumatismo los ligamentos pueden sufrir una rotura

Primicias24.com- La rodilla es la articulación más grande del cuerpo, además de la más compleja porque soporta la mayor parte del peso de nuestro cuerpo.

“La lesión de rodilla más frecuente es la lesión aislada del ligamento colateral medial (muy característica del esquí y de traumatismos leves), seguida de la lesión del ligamento cruzado anterior (frecuente en deportes como el fútbol) y más raramente la de ligamento cruzado posterior (más observada en caídas de moto)”, explicó eDr. Andrés Combalia Aleu, Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital Clínic de Barcelona, reseñó el portal Sabervivirtv.

Los ligamentos son muy resistentes, ante un traumatismo, ya sea en una caída, un accidente, o por un mal gesto, estos pueden sufrir una rotura.

La rodilla está está asegurada por cuatro ligamentos:

Los ligamentos cruzados anterior y posterior.

Los ligamentos laterales interno y externo.

Si no cesa un dolor en la articulación, lo más recomendables es ir a un médico para que diagnostique el caso.

El diagnóstico es en primer lugar clínico: el médico escuchará la narración de la lesión que ha tenido el paciente, junto con la exploración clínica de los puntos de dolor.

El especialista realizará una serie de maniobras para evaluar la estabilidad de la rodilla, es decir, para valorar si la lesión es una simple esguince, una rotura parcial o una rotura.

O efectuado el diagnóstico clínico, el especialista probablemente optará por hacer pruebas de imagen: la radiografía Simple que nos indicará si la lesión del ligamento pudiera estar a nivel de la inserción en el hueso, con la presencia de un pequeño fragmento óseo, y/o una resonancia magnética, actualmente la prueba principal en estas lesiones.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com