Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Esta es la razón por la cual comer despacio te ayudará a adelgazar (Detalles)

Te presentamos una serie de datos para que logres comer más lento

Primicias24.com- Un estudio determinó que comer rápido no es bueno ni para el peso, ni para la salud de las personas, pues quienes lo hacen suelen hincharse, su digestión es más costosoa y el índice de masa corporal se eleva.

Por lo tanto, el comer de una manera pausada puede llevarse su tiempo, pero al comenzar a hacerlo, la persona se verá mucho mejor en cuanto al peso se refiere.

Por esta razón, te presentamos unos tips para que comas más lento.

1. Crea un ambiente agradable

Es importante que sea confortable y tranquilo. Un entorno acogedor donde sentarse a comer (conviene evitar comer sentados en un sofá) que invite a centrarse y a disfrutar de forma consciente de la comida.

2. Una iluminación adecuada

Para iluminar el comedor se recomienda usar lámparas que den una luz de tonalidades suaves que permita generar un ambiente relajante. Dos alternativas útiles son las lámparas de pie y las de techo con luz cenital que, además, ahorran espacio.

3. Ponte música relajante

La música ambiental suave y lenta también te ayudará a relajarte a la hora de tus comidas, porque contribuye a crear un buen ambiente sin que suponga una distracción.

Comer en un ambiente tranquilo y sin distracciones te ayuda a disfrutar de la comida

4. Apaga la radio y el televisor

Evitarás distracciones. Tampoco te conviene leer el periódico, revisar apuntes del trabajo, curiosear la tablet… y, sobre todo, aleja el móvil de la mesa: rompe el ritmo de la comida, altera la tranquilidad, interrumpe conversaciones…

5. Prepara la mesa con mimo

Dispón la mesa de forma práctica, pero que te permita alejarte de las prisas y preocupaciones. Para ello, coloca un mantel bonito, unos cubiertos sencillos y una vajilla que encaje. También es muy estimulante poner un jarrón con flores frescas, incluso algunas velas que hagan más cálido el ambiente.

6. Cuida la presentación

Comer debe ser un placer en todos los aspectos. Por eso, aunque no te consideres un chef, procura emplatar las preparaciones de forma atractiva y vistosa para deleitarte con el acto de comer.

7. El recordatorio que te ayuda

Coloca un reloj en la mesa. Fíjate en la hora y date al menos 30 minutos. La clave es que toda la comida dure todo ese tiempo.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com