Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Conoce cuáles son los alimentos que se pueden convertir en adictivos

Hay comidas que, una vez que se toman, el cerebro las recuerda y las registra como aquello que te dio placer inmediato

Primicias24.com- La adicción a ciertos alimentos se debe a que hay comidas que una vez que se toman, el cerebro los recuerda y los registra como “aquello que te dio placer inmediato”. Lo que ocurre es que te “enganchan”. Y sí, acaban siendo como una especie de adicción.

Cuando comes algunos alimentos simplemente porque te apetecen, no es que tu paladar los pida porque quiere. Por lo general, es tu cerebro el que te los está reclamando. En los últimos años han aparecido numerosos estudios que nos explican por qué ocurre esto.

A continuación una recopilación de los alimentos más adictivos y las alternativas para que ahora seas capaz de no caer en la peligrosa tentación:

El chocolate: Este producto estimula porque contiene cafeína y teobramina y eso ya es suficiente motivo para que el cuerpo te lo pida. Pero hay más: calma la ansiedad porque tiene hidratos de carbono y grasas vegetales; sube el ánimo y rebaja la sensación de depresión gracias a otra de sus sustancias, casi mágica, la feniletilamina.

La mejor elección: Si tu deseo de comerlo es muy fuerte, opta por una onza de chocolate negro (con el 70% u 80% de cacao). Muérdelo poco a poco y disfruta de su sabor. El cacao es rico en flavonoides, que tienen un efecto antioxidante, antiinflamatorio, anticoagulante e intervienen en la regulación de la presión arterial. Ese efecto se inhibe si se añade leche.

Queso: Hasta el 2% de lo que pesa un queso es sal y lo salado también es adictivo. No es extraño que en poco tiempo el queso enganche, además su textura también lo hace muy apetecible. Pero hay que controlar esa apetencia, ya que abusar de él, sobre todo si es curado, puede descontrolar tu colesterol.

Comida rápida: Tomar mucha comida basura vuelve “loca” a una hormona que se segrega en el cerebro, la leptina, que nos avisa cuando nuestro estómago está lleno y nosotros satisfechos. El resultado es que, una vez en la mesa, seremos incapaces de comer solo lo que necesitamos.

Además, cuanto más comas más hambre sentirás. Esto se debe a otra hormona: la galanina, que, cuando se ingiere mayor cantidad de grasa de la necesaria (como ocurre cuando tomamos comida rápida), provoca una irreal y continua sensación de hambre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com