Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Recomendaciones para combatir un dolor de muelas

Sus causas pueden ser múltiples y cuando aparece es necesaria una visita inaplazable al odontólogo

Primicias24.com- El dolor de muelas es uno de los problemas de salud más recurrentes en las personas. Sus causas pueden ser múltiples y cuando aparece es necesaria una visita inaplazable al odontólogo.

Sin embargo, este problema puede ocurrir en cualquier momento y situación, por lo cual aquí tendrás algunos consejos básicos sobre lo que debes (y no debes) hacer cuando repentinamente aparece la dolencia.

Medidas caseras que puedes tomar:

Limpia tu boca con hilo dental y retira los restos de comida entre los dientes, haciendo esto se disminuye la presión y puede aliviar un poco.

Colócate compresas frías sobre el área donde sientas el dolor, esto actúa como anestésico local.

Existen algunos sprays anestésicos para calmar la dolencia temporalmente, sin embargo, estos no curan la causa del dolor; son remedios puntuales hasta que llega la revisión médica.

Lava tu boca con agua tibia y sal realizando enjuagues bucales repetidas veces durante el día. Ojo, no debes tragarte la mezcla, solo enjuaga y bótala.

Ahora bien, si el dolor no mejora y debes acudir a remedios analgésicos y/o antiinflamatorios, realízalo vigilando que no haya una contraindicación médica.

Remedios que son sólo mitos:

No uses ácido acetilsalicílico. Si la encía sangra puede provocar una hemorragia en la zona afectada. Además, puede causar quemaduras en las áreas blandas de la boca.

No automedicarse antibióticos. Si la causa del dolor es una infección, hay que esperar que el odontólogo sea quien recete este tipo de fármacos.

Comer alimentos muy calientes o fríos, al igual que muy duros hará que la muela duela más, por lo tanto, se sugiere comer cosas de consistencia blanda.

Colocar hielo justo en el área del dolor agravará el cuadro, equivale a que masticar algo frío.

No fumes. Aumenta la inflamación y, al succionar, provoca más molestias.

Hacer presión sobre la parte del dolor solo incrementa el cuadro de dolor y la hinchazón.

El azúcar empeora el dolor, lo que significa que los dulces no son nada recomendables ante un dolor de muelas.

Siempre es recomendable, a pesar de que el dolor haya desaparecido, acudir a una consulta médica con el especialista, ya que es probable que la molestia vuelva y esta vez con una mayor intensidad.

Por otro lado, mantener una boca limpia con un correcto cepillado junto al uso de hilo dental, con una visita periódica al dentista te ahorrará padecer en el futuro de problemas bucales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com