Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Mortalidad infantil mermó un 41% en naciones de rentas medias y bajas

Estudios revelan que aún se mantienen las desigualdades

 Primicias24.com- La tasa de mortalidad en niños menores de cinco años disminuyó un 41% en países de rentas bajas y medias entre el 2000 y 2017.

Aunque el resultado es alentador todavía se mantienen las desigualdades y graves diferencias geográficas en el mundo en cuanto a la salud infantil, señala reciente  estudio realizado por expertos de la Universidad de Washington (Estados Unidos).

Al parecer, durante el estudio de 17 años, fallecieron 123 millones de niños en el mundo, 5,4 millones de ellos en 2017.

Igualmente, señalan que el 93 % de las muertes infantiles en 2017 se registró en países de rentas bajas y medias como: India, Nigeria, Pakistán y la República Democrática del Congo fueron los más castigados, si bien el estudio subraya que las variaciones regionales dentro de cada Estado son especialmente relevantes.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, manifestó que las áreas donde residen grupos de etnias o religiones minoritarias son más propensas a que aumenten los fallecimientos de niños menores de cinco años.

Por lo que consideró que para contener la mortalidad infantil requiere esfuerzos en todos los ámbitos de gobierno.

Además, proveer acceso a tratamientos médicos es solo un elemento.

“Para garantizar los derechos sanitarios, los gobiernos deben considerar al mismo tiempo los condicionantes sociales para el bienestar de los niños”, aseguró la funcionaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com