Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

29 mil galenos de diferentes especialidades se fueron del país

El gremio que permanece en Venezuela, continuará protestando para exigir salarios dignos al Gobierno nacional

Primicias24.com- Alrededor de 29 mil galenos de diferentes especialidades se fueron del país debido a la crisis económica, aseguró este lunes Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Dr. José María Vargas de Caracas.  

“Es triste ver médicos que solo esperan recibir el título para irse del país. Lo entendemos porque aquí no se garantiza nada”, lamentó durante una  entrevista en el programa El Toque de Diana trasmitido por la emisora 88.9FM.

Precisó que la mayoría de los médicos que permanecen en Venezuela, lo hacen por amor al trabajo y no por el sueldo que perciben, el cual no  alcanza ni siquiera para sobrevivir. Razón por la cual, aseguró que el gremio continuará protestando para exigir salarios dignos al Gobierno nacional.

“Hay que estar claros en algo, y es que en las huelgas no se dejan de atender emergencias. Es una medida de presión no contra el paciente; no se dejen manipular psicológicamente”, aclaró al tiempo que exhortó al pueblo a unirse a la lucha, puesto “que también se ven afectados con la falta de insumos y medicinas”.

Aumentó casos de osteoporosis, dengue y mal de chagas

El doctor Carlos Prosperi indicó que se registró un repunte en los casos de pacientes con osteoporosis debido a  la mala alimentación, al igual que el aumento de enfermedades como el dengue y el mal de chagas.

Con respecto a los pacientes con cáncer, advirtió  que se están aplicando quimioterapias de segunda línea, las cuales son “mucho más agresivas y ya no se usan en gran parte del mundo”.

Hizo un llamado a los pacientes crónicos a que verifiquen que las medicinas se encuentren aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“El  VIH también está en crecimiento por la falta de prevención”, acotó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com