Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Calculan que para el 2050 habrá que duplicar el consumo mundial de alimentos saludables

Expertos sugieren para los próximos años reducir en más del 50 % el de los menos saludables, como azúcares añadidos y carne roja

Primicias24.com- Los modelos de dietas promovidos por médicos para preservar la salud y el ambiente no pueden ser costeados por todas las personas en el mundo.

Dietas como la planteada por la Comisión EAT (Estados Unidos) cuestan en la actualidad unos 2,84 dólares al día.

La comisión habría publicado un artículo en el que calculaba que para el año 2050 habría que duplicar el consumo mundial de alimentos saludables como verduras, frutas, legumbres y nueces, y reducir en más del 50 % el de los menos saludables, como azúcares añadidos y carne roja.

Por ello, expertos estadounidenses han tomado los alimentos más baratos de cada categoría adaptados a nivel local en 159 países y llegado a la conclusión de que el precio de esa dieta excede los ingresos per cápita en muchos Estados pobres, sobre todo en África subsahariana y el sur de Asia.

La dieta representa cerca de 90 % de los ingresos diarios por persona en los países de renta baja, más de lo que se pueden permitir, mientras que en los de renta alta el porcentaje desciende al 6,1 %, menos de lo que la gente suele gastar en comida.

Uno de los investigadores del caso, Derek Headey, sugiere usar la dieta de EAT-Lancet solo como una plantilla y que los países desarrollen sus propias guías de alimentación con el propósito de proponer recetas locales más contextualizadas” y afrontar los distintos problemas nutricionales en cada sitio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com