Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

El limón podría ser fundamental para evitar el cáncer

Una de las principales razones por las que es popular, es porque tiene altos niveles de vitamina C

Primicias24.com- El limón es “milagroso”. Además de ser un producto cosmético que puede mantener tu piel sedosa y tersa; de ser una excelente fuente de vitaminas y nutrientes, que ayudan a mantener el organismo sano y lejos de enfermedades, también puede echar para atrás una de las peores enfermedades a las que se puede enfrentar el ser humano: el cáncer.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, una de las principales razones por las que el limón es popular, es porque tiene altos niveles de vitamina C, que puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de boca, estómago y mama.

La vitamina C también influye en dos neurotransmisores: la serotonina y norepinefrina, y ayuda a que actúen como antioxidantes. Dichos antioxidantes protegen el cuerpo y neutralizan los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar las células, y si se acumulan, pueden aumentar el riesgo de cáncer.

El limón también cuenta con una serie de compuestos fitoquímicos que, de acuerdo con la Organización del Cáncer de Mama, son sustancias que influyen en el combate del cáncer.

Un té delicioso y a la vez medicinal, no cae mal

Ana Paula Pujol, una de las nutricionistas más populares de Brasil, explica que para obtener a largo plazo los efectos positivos del limón hay que consumirlo a diario, a manera de infusión.

¿Como preparar té de cáscara de limón?

A diferencia de otros tés, donde la hierba o fruto hierve junto con el agua, el té de cáscara de limón no sigue este proceso.

Lo ideal es que primero se hierva el agua. Una vez que hierva, sirve en una taza y, a manera de infusión, introduce rebanadas de limón que “suelten” sus propiedades durante tres minutos.

Algunos compuestos buenos del limón son ligeros y muy volátiles a altas temperaturas, por lo que si hierves el limón con el agua desde un inicio, se evaporarán al calentarse.

Preparar el té de limón de la manera previamente descrita, te ayudará a aprovechar sus propiedades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com