Consumir aguacate podría salvarte de enfermedades cardiovasculares

Primicias24.com- El aguacate es un producto totalmente nutritivo y muy bueno para la salud, pues contiene vitaminas y minerales, además de ser excelente a nivel cardiovascular.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, detalla que el consumo regular de esta fruta podría ayudar a reducir de forma importante los niveles del colesterol malo en nuestro organismo.

Publicada en la revista especializada The Journal of Nutrition, la investigación explica que para llegar a este punto, se necesitó reclutar a 45 adultos entre 21 y 70 años con sobrepeso u obesidad y les brindaron una dieta especial a lo largo de dos semanas.

Después de esto, con una base nutricional similar, cada persona siguió tres dietas sucesivas durante cinco semanas cada uno.

Las conclusiones apuntan que la ingesta de aguacate diariamente está relacionada “con niveles de colesterol malo más bajos, tanto de la lipoproteína de baja densidad oxidada (LDL), y de las partículas pequeñas y densas de LDL, reza el informe.

“Cuando las partículas de LDL se oxidan, se inicia una reacción en cadena que puede promover la arteriosclerosis […] muchas investigaciones apuntan a que la oxidación es la base de afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas”, apunta por su parte, la profesora de nutrición y autora del estudio, Penny Kris-Etherton.

Hace 18 años la banda Nickelback obtiene el primer puesto de singles en EEUU

El padre de Greta Thunberg nunca apoyo su activismo ambiental